El secretario de Servicios Sociales destaca que 7 de cada 10 euros de su presupuesto es para mayores y dependientes

Fecha

02/10/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, destacó este lunes que “7 de cada 10 euros” del presupuesto de su departamento es “para mayores y dependientes. Más de 200 millones de euros se dedicarán a las personas más desfavorecidas, con riesgo de exclusión social, para las familias que presentan un severísimo riesgo de pobreza”.

Precisamente, en una comparecencia ante los medios para desgranar los presupuestos de su departamento para 2014 señaló que con ellos “se consolida la Ley de Dependencia, se mejoran las herramientas que tiene el Gobierno en la lucha contra la violencia de género, se incrementan también las posibilidades de las personas con discapacidad y se pone el acento en las familias más vulnerables”. En concreto, los créditos para servicios sociales e igualdad ascienden a un total de 1.527 millones de euros, 1,4 más que la cuantía del año pasado. La sostenibilidad de la Dependencia y la atención a mayores recibirán 1.175 millones de euros, casi cinco más que en 2013.

Por último, también señaló Moreno que se mantienen las partidas presupuestarias para la violencia de género y anunció que las campañas de sensibilización aumentarán en 2014. Anunció que se creará un portal ‘online’ dedicado exclusivamente a esta lacra social cuyo coste supera los 120.000 euros. El capítulo para la lucha contra la trata y víctimas de la explotación sexual se mantiene en 1,5 millones de euros.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?