El salmantino Diego Ruiz se cuelga dos medallas de oro en los Juegos Europeos de la Juventud

Fecha

04/07/2022

Medio

Salamanca al día

Facebook
Twitter
LinkedIn

Castilla y León ha estado representada en los Juegos Europeos de la Juventud de Pajulahti (Finlandia). Dos jóvenes atletas, el salmantino Diego Ruiz y el abulense Ander Olaso, consiguieron un buen botín de medallas en la cita finlandesa, que se celebró entre el 1 y el 3 de julio.

En el caso del velocista salmantino, de clase T12 para deportistas con deficiencia visual, cabe destacar la medalla de oro lograda en los 100 libres, con una marca de 11,81, y muy por delante del checo Oliver Janouch en la serie final. Este tiempo, sumado a la trayectoria del joven atleta de la ONCE, invita a pensar en un futuro “muy prometedor”, aseguran sus técnicos, que sueñan con su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Diego, además de su oro en el 100, también participó en el 400 metros, donde además coincidió con su compañero Olaso. Los dos de categoría sub 17 fueron primero y segundo, con el oro para Ruiz; y la plata para el abulense de categoría T11, también para deportistas con deficiencia visual.
Ander también participó en el salto de longitud, donde logró la presea de oro, con un salto de 4,15 metros; y una nueva plata en el 800, con un crono de 2:27:05 y solo superado por el noruego Skjalg Kongssundb (2:15:16).

La cita finlandesa es una de las primeras participaciones a nivel internacional de los dos jóvenes atletas sub 17 de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), y Diego y Ander formaron parte del equipo del Comité Paralímpico Español, formado por un total de 48 deportistas con discapacidad españoles de entre 14 y 23 años, que estuvieron acompañados por seis guías.

En la expedición nacional destacaron los miembros de los equipos de Promesas de Natación, Atletismo y Tenis de Mesa.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?