El rugby inclusivo toma Fuente la Mora

Fecha

16/10/2019

Medio

El Norte de Castilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El rugby inclusivo lucirá sus mejores galas el próximo sábado en las instalaciones con las que cuenta la Universidad de Valladolid en Fuente la Mora. Los jugadores de El Salvador y Hernani se verán las caras en una torneo que pretende dar visibilidad a esta disciplina en la que se mezclan ‘rugbiers’ con discapacidad intelectual con otros que no la tienen. Desde las 10:00 horas, dos equipos chamizos y otro del club guipuzcoano demostrarán sus habilidades con el oval. Sera una especie de triangular. El plato fuerte tendrá lugar sobre las 12:15, cuando se celebre el partido de la amistad, en el que jugarán mezclados jugadores de uno y otro club.

El torneo de rugby inclusivo fue presentado esta mañana en el Palacio de Santa Cruz, en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes María Ángeles Sobaler, vicerrectora de Estudiantes de la UVA; María Morán, directiva de El Salvador, y David Fernández, de Plena Inclusión. Sobaler mostró su satisfacción por poder colaborar con el club chamizo, algo que no es la primera vez, cediendo las instalaciones de Fuente la Mora para celebración del evento deportivo.

María Morán, que agradeció a patrocinadores e instituciones el apoyo que prestan a este torneo, incidió sobre todo en la ayuda inestimable que el equipo de rugby touch del Chami presta para que exista rugby inclusivo. La directiva chamiza, que adelantó habrá una sorpresa en el torneo de este sábado, indicó que se trata de la quinta temporada en la que esta actividad funciona. También comentó que el broche será idéntico al de los partidos de División de Honor, con un tercer tiempo en La Central.

David Fernández, por su parte, destacó la «gran evolución» que han tenido en su juego aquellos jugadores con discapacidad intelectual que comenzaron la práctica de rugby inclusivo y agradeció a El Salvador la posibilidad de disponer de una herramienta como el deporte del oval, «que ofrece unas posibilidades enormes».

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?