El Psoe pide una fiscalía de sala especializada en personas con discapacidad

Fecha

11/05/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a “adoptar las medidas necesarias para la creación de una Fiscalía de Sala Especializada en la protección de las personas con discapacidad”.

El PSOE argumenta en la exposición de motivos de su iniciativa que desde la creación, en el seno de la Fiscalía General, de las Fiscalías de Sala Especializadas en materias relevantes por su interés social, se hizo patente la carencia de una especialización en el marco de la protección de las personas mayores y de los ciudadanos con discapacidad.

Se creó y reguló la primera (la de las personas mayores), prosiguen los socialistas, “pero nada se realizó respecto a la protección de las personas con discapacidad”.

“Es por tanto necesario”, añaden, “abordar la creación de dicha Fiscalía Especializada, que se encargaría de todas las funciones que desempeña actualmente la Coordinación de los Servicios Especializados en la Protección de las Personas con discapacidad de las Fiscalías de las Audiencias Provinciales, así como la Delegación de la Fiscalía ante el Foro Justicia y Discapacidad y las funciones determinadas en los Convenios de colaboración con el Cermi y con Aequitas”.

También incluiría dicha fiscalía las labores que se están desarrollando actualmente en formación inicial de fiscales, cursos de formación continuada, e intervención en jornadas y foros de debate organizados por las asociaciones y fundaciones representantes de las personas con discapacidad, explica el Grupo Socialista.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?