El PSOE denuncia retrasos de diez meses en la convocatoria de los consejos municipales de Mayores y Discapacitados

Fecha

05/10/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid denunció hoy el retraso en diez meses de la convocatoria de los consejos municipales de Mayores, de Discapacitados y de la Mujer, a pesar de que sus respectivos reglamentos establece que la reunión deberán celebrarse cada tres meses, según aseguró la concejal María Victoria Rubio.

La concejal recordó que el Consejo de Mayores se convocó por última vez hace nueve meses, el 22 de diciembre de 1999, y el de Personas Discapacitadas hace diez meses, el 5 de noviembre del pasado año. "Esta claro que el Partido Popular no cumple con los órganos de Participación Ciudadana porque estos Consejos tienen que convocarse cada tres meses según sus reglamentos", añadió Rubio.

Asimismo, la concejal, en un comunicado recogido por Europa Press, recordó que su grupo "ha solicitado en reiteradas ocasiones" en la Comisión de Bienestar Social y en el propio Pleno la convocatoria de estos Consejos pero "la falta de interés del Partido Popular en los asuntos de Bienestar Social es más que evidente".

María Victoria Rubio, en este sentido, indicó que esta falta de interés "se plasma claramente en que los programas que están en marcha están programados y subvencionados por la Unión Europea y, cuando finaliza la subvención, no hay ninguna partida presupuestaria para los mismos, ni de la Junta de Castilla y León, ni del Ayuntamiento".

El PSOE denunció también el "malestar" entre los usuarios de los hogares de personas mayores por las actividades de ocio y tiempo libre, "como lo demuestran las firmas recogidas en defensa de los monitores que han venido impartiendo las clases y por la incertidumbre de comienzo de las mismas", indicó la concejal.

Finalmente, Rubio recordó que a finales de septiembre se creo la comisión del Pacto Local por el empleo de las personas con discapacidad, "con un retraso de 20 meses desde la firma del mismo, lo que demuestra que se trata de no hacer nada efectivo en mejorar la calidad de vida de estos sectores que más lo necesitan".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?