El PSOE de Toledo considera que el Ayuntamiento ‘no está haciendo nada’ para eliminar las barreras arquitectónicas. El concejal de Urbanismo adelanta que el Ayuntamiento está elaborando una Ordenanza sobre Accesibilidad

Fecha

05/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La concejal del PSOE-Progresistas, Carmen Bermúdez, presentó hoy la moción sobre accesibilidad y eliminación de barreras que su Grupo llevará al pleno municipal de Toledo del próximo día 8. Bermúdez afirmó que desde el Ayuntamiento, y a pesar del Plan de Accesibilidad, "no se está haciendo nada" en materia de eliminación de barreras.

Bermúdez explicó que la eliminación de los obstáculos no afecta sólamente a las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., sino a otros muchos colectivos con movilidad reducida como embarazadas, invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar., personas con carritos de bebé o de compra, niños o personas de la tercera edad.

La concejal agregó que el Ayuntamiento "ni siquiera ha sido capaz de eliminar las barreras más fáciles de la ciudad", que establece la Ley 1/94, en cuyo artículo 32 se recoge que son los Ayuntamientos los encargados de cumplir y controlar las condiciones de accesibilidad.

La concejal socialista especificó que además de hablar a la prensa, con motivo de la creación del Plan de Accesibilidad, la Corporación municipal debería dedicarse a eliminar los obstáculos concretos –pavimentos, pasos de peatones, mobiliario urbano o papeleras–, que supongan un impedimento para la ciudadanía.

Entre sus propuestas, Bermúdez adelantó la elaboración de un Proyecto General de Accesibilidad que cuente con una dotación presupuestaria a corto y medio plazo, para que de forma gradual y hasta el 2004, se eliminen todas las barreras.

ORDENANZA SOBRE ACCESIBILIDAD
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Manuel de la Fuente, adelantó que el Grupo Popular apoyará esta moción, precisando que no en vano, el alcalde, cuando configuró el equipo de Gobierno, quiso que la Concejalía de Urbanismo lo fuese también de Accesibilidad.

En este sentido, indicó que el Ayuntamiento está elaborando "despacio" una Ordenanza sobre accesibilidad para la que esperan contar con la colaboración económica de la Junta de Comunidades, y así poder actuar sobre todo en el Casco Histórico.

De la Fuente señaló que ya han mantenido dos reuniones con la Fundación ONCE y con COCEMFE para recabar sugerencias que permitan sacar adelante este proyecto en el que llevan trabajando seis meses.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?