El PSC-PSOE pide que se cree [en La Laguna (Tenerife)] un gabinete de atención a las personas con discapacidades

Fecha

10/05/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de La Laguna, Pino Bautista, Marlene Martín y José Antonio Valbuena, han presentado una moción para que el pleno acuerde iniciar un expediente encaminado a crear de un Gabinete de Atención a las personas con discapacidades físicas.

Los concejales del PSC-PSOE consideran que el citado gabinete deberá elaborar un censo municipal de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos, psíquicos y sensoriales, desarrollar de planes para su formación e integración laboral (mediante el fomento del autoempleo, la contratación pública y privada, o programas de concienciación del sector empresarial); y la eliminación de barreras arquitectónicas.

El grupo municipal Socialista manifiestan también la conveniencia de potenciar del voluntariado, divulgar las actividades de ocio y tiempo libre, y crear una ventanilla única de atención e información a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., con personal formado para tales servicios, habida cuenta de las particularidades humanas de los interesados y de sus familiares.

En todo caso, los concejales del PSOE, matizan que una atención a las personas con discapacidades no supone únicamente la eliminación de las barreras arquitectónicas en las aceras de nuestra ciudad. "Un municipio con la importancia de La Laguna, donde no existen datos sobre el número de personas con algún tipo de discapacidad física, debe diseñar y desarrollar un verdadero programa con algún tipo de discapacidad física", señalan.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?