El próximo lunes se inaugurán las III Jornadas por la Integración de las Personas Discapacitadas [en Villaverde (Madrid)]

Fecha

17/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid (9/3/2000)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El próximo lunes se inaugurarán las terceras jornadas por la Integración de las Personas Discapacitadas, patrocinadas por la Junta Municipal de Villaverde. Estas jornadas, que durarán hasta el día 24, están organizadas por el Foro Minorías con la colaboración de la Fundación de Derechos Civiles, el Real Patronato para la Prevención y Atención a Personas con Minusvalías con la Asociación de Periodistas y Reportes Gráficos (AFORE).

Los encuentros tendrán lugar en los centros culturales Ágata, Bohemios, Rosales y San Cristóbal. También podrá seguirse a través de Internet. Todas las actividades son de entrada libre, salvo el debate virtual, que exige una inscripción previa, y contarán con traducción para sordos y medios de superación de barreras arquitectónicas si se comunica con anterioridad.

Estas terceras jornadas, que tienen como objetivo la integración en la vida cotidiana de aquellas personas que se encuentran en desventaja social, se complementan con campañas informativas y sesiones divulgativas de carácter festivo.

Entre los temas que se van a debatir destacan los relacionados con las barreras urbanísticas y arquitectónicas en el distrito de Villaverde. En una jornada se debatirán los problemas de la zona este (Rosales, San Cristóbal, Villaverde Bajo y El Espinillo) y en otra, los de la zona oeste (Ciudad de los Ángeles, El crube, Litos, Villaverde Alto y Marconi).

El Foro Minorías está integrado por la Asociación de Familias de Niños deficientes con Cuidados especiales y con Enfermedades Musculares, por los colegios "Ponce de León" (sordos) y "Joan Miró" (psíquicos) y por la Asociación de Programas por la Rehabilitación de Enfermos, Discapacitados y Ancianos (PREDA).

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?