El programa ‘Tic Tac Galicia’ destina 820.000 euros al acceso a Internet para personas con discapacidad en 149 centros públicos

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El programa “Tic Tac Galicia”, desarrollado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio –a través de Red.es– y con la colaboración de la Xunta, reforzará con nuevos equipos 149 centros públicos para mejorar la accesibilidad a la sociedad de información de las personas con discapacidad.

Este convenio, cofinanciado con fondos Feder, instalará ordenadores y portátiles adaptados para que personas con discapacidad visual, motora, auditiva y cognitiva puedan acceder a Internet.

Esta iniciativa se llevará a cabo en centros adheridos al Plan de Alfabetización, bibliotecas públicas, telecentros, aulas de formación y hospitales.

Asimismo, se realizarán jornadas de capacitación para que usuarios y responsables de las entidades conozcan el uso adecuado de los equipos, al tiempo que se dotará a cada centro de lectores de DNI electrónicos.

Según la directora de Planificación de Red.es, María Fernández Rancaño, este proyecto “ayuda a los ciudadanos a sacar todo el provecho a las infraestructuras instaladas en su territorio”.

Para diseñar el equipo informático y los dispositivos TIC, Red.es trabajó conjuntamente con el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, dependiente del Imserso.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?