El programa de CSTV [Canal Sur Televisón] ‘Guía Laboral’ revisa el papel de las ONGs como creadoras de empleo

16/10/2000

EUROPA PRESS - Andalucía / EUROPA PRESS (17/10/2000)

El programa de Canal Sur Televisión "Guía Laboral" revisará en su emisión de mañana martes -9.45 horas- el papel de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG's) como generadoras de puestos de trabajo. Se estima que en España operan 11.000 ONG's que dan trabajo a 284.000 personas, por lo que el volumen de empleo creado por estas organizaciones es directamente proporcional a su proliferación y desarrollo.

La noticia del día se refiere al crecimiento del subsector de los servicios de atención domiciliaria, debido principalmente al notorio envejecimiento de la población española y la creciente incorporación de la mujer al mercado laboral. La atención a personas mayores, enfermos y discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. mueve anualmente 1,2 billones de pesetas en España.

La oferta de empleo público procede de la Diputación de Sevilla, que tiene vacantes varias plazas de bomberos, auxiliares de puericultura y ayudantes de biblioteca y archivo, entre otras.

El programa dará datos sobre unas becas convocadas por la Fundación Maphre para la realización de trabajos de investigación sobre accidentes laborales. Por último, "Guía Laboral" informará sobre un curso de FPO dedicado a las aplicaciones informáticas de oficina.