El programa de cesión de camas articuladas a enfermos de Morón de la Frontera [Sevilla] obtiene un gran éxito en un año

24/08/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

El programa de cesión de camas articuladas para enfermos y minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. desarrollado por el Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) ha tenido un balance "altamente satisfactorio" en su primer año de funcionamiento, según informó hoy la corporación municipal en un comunicado remitido a Europa Press.

Este servicio consiste en la entrega de camas regulables y con movimiento a aquellas personas que, debido a la particularidad de sus enfermedades, están obligadas a permanecer en reposo y con poca movilidad.

Según indicó el Ayuntamiento, de las 30 camas adquiridas a finales del mes de agosto del año pasado, todas están siendo utilizadas actualmente por enfermos de la localidad. De hecho, la alta demanda ha obligado a la Delegación de Servicios Sociales del consistorio a realizar una nueva inversión de alrededor de 1.200.000 pesetas en aproximadamente 15 nuevas camas articuladas, que se materializará dentro de pocos meses.

El programa de cesión de camas articuladas está gestionando desde la residencia de ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar. del municipio, centro en el que se están introduciendo nuevos servicios dirigidos a la tercera edad. Así, a partir del próximo mes de octubre, la residencia contará con un servicio de podología y otro de peluquería.

Morón de la Frontera es un municipio pionero en la prestación de este tipo de servicios para enfermos que residen en sus hogares. El programa de cesión de camas articuladas ha servido como referencia para otras localidades de la provincia, como Alcalá de Guadaira, que ya dispone de un servicio parecido.