El programa de ayuda a discapacitados [de Coslada (Madrid)] ha conseguido que 17 de estas personas encuentren trabajo

Fecha

28/08/2000

Medio

EUROPA PRESS- Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Diecisiete discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. del municipio han logrado un empleo en lo que va de año gracias al programa municipal para la inserción laboral de este colectivo que se viene desarrollando desde 1998 y que este año se gestiona íntegramente desde la Concejalía de Empleo, por primera vez.

De los diecisiete trabajadores insertados laboralmente, nueve son psíquicos, siete son físicos y uno es discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. sensorial. Quince de ellos han obtenido un empleo no cualificado (conserjes, peones, mozos, operarios), y dos corresponden a puestos de trabajo cualificados (administrativos).

La alcaldesa en funciones y concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Marisa Moreno, aseguró hoy que este proyecto "viene proporcionando trabajadores a los empresarios con la seriedad y motivación suficientes para asumir sus necesidades laborales".

Las empresas son subvencionadas por el Estado con 650.000 pesetas por cada contratación indefinida, así como bonificaciones en la Seguridad Social y 150.000 pesetas más para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?