El primer equipo español de rugby en silla de ruedas hace una exhibición

Fecha

16/10/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El primer equipo español de rugby en silla de ruedas (Los Toros SAD-FLM), se enfrentará este lunes al Sanitas Alcobendas Rugby, equipo de la División de Honor formado por personas sin discapacidad. Será la primera exhibición del conjunto formado por 12 personas con tetraplejia, tres de ellas chicas, de la Fundación del Lesionado Medular.

El encuentro tendrá lugar a las 12:30 horas en las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes, con motivo de la II Semana del Deporte Inclusivo que organizan Fundación Sanitas y el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (Cedi).

En plena fase de formación, “Los Toros” entrenan dos veces por semana a las órdenes de Abraham Carrión, actual entrenador del Fundosa Once de Baloncesto en silla de ruedas.

El rugby en silla de ruedas se juega en equipos de cuatro contra cuatro, en una pista de baloncesto con un balón de volleyball. Los puntos se marcan cuando un jugador con el balón en posesión traspasa la línea de gol. Es un deporte de contacto donde el choque entre las sillas está permitido, si bien no se puede tocar físicamente al rival.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?