El presupuesto general de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Sureste para este año asciende de 158 millones

Fecha

25/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Murcia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Pleno de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Sureste, aprobó el pasado martes los presupuestos generales de la entidad para el año 2000, que ascienden a 158 millones de pesetas, según informaron fuentes de la Mancomunidad.

Las principales partidas económicas del presupuesto corresponden al programa de familia y convivencia, con una cantidad de 53,9 millones pesetas, de los que 43 millones se destinarán al servicio de ayuda a domicilio, además de contemplarse el servicio de intervención sociofamiliar, un curso de prevención de violencia familiar, becas escolares, prestaciones económicas y el servicio de teleasistencia.

El programa de prevención de la marginación e inserción social contará con un total de 36,3 millones de pesetas, repartidos entre el plan de prevención de las drogodependencias, con 7 millones; y 29 millones de pesetas destinados a la inserción social.

En este proyecto se incluye la puesta en marcha del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, el proyecto transnacional Atrio, el proyecto para el Desarrollo Integral del Barrio de San Gil en La Unión; así como los proyectos para alojamiento de inmigrantes, de integración socioeducativa y de minusvalías.

Por último, el programa de Cooperación Social contará con 14,7 millones de pesetas, que se aplicarán en los centros locales de empleo para la mujer y la animación sociocultural para asociaciones de mayores y de la mujer, así como en subvenciones dirigidas a asociaciones radicadas en el ámbito territorial de la Mancomunidad, en materia de educación, cultura y servicios sociales.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?