El presidente de la OID [Organización Impulsora del Discapacitado] pide a la ONCE que cese sus denuncias sobre esta organización de discapacitados

18/04/2000

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

El presidente de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), Dionisio González, pidió hoy en Talavera de la Reina (Toledo) a la ONCE que cese sus denuncias sobre esta organización. El presidente nacional de la OID afirmó que de 43 sentencias ninguna ha dado la razón a la ONCE desde 1994.
En ese sentido, dijo que la Organización Nacional de Ciegos Españoles debe permitir que el resto de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que no pertenecen a este colectivo tengan el derecho a poder desarrollar una labor integradora en la sociedad. González añadió que desde la ONCE tienen que dejar "de poner zancadillas y empujones" a un colectivo de semejantes características como es la ODI, ya que todos son discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..
En la misma línea, señaló que la OID tiene todos los estatutos perfectamente reconocidos al igual que el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para poder hacer juegos y apuestas a nivel nacional, impuesto que se paga puntualmente, el abono de las retenciones de sus trabajadores al estar dados de alta en la Seguridad Social, el pago de licencias municipales de sus oficinas en todo el país y el cumplimiento de todas las obligaciones.
González informó que su organización tiene 20 vendedores en Talavera, es benéfica, sin ánimo de lucro, y sus beneficios se invierten en el colectivo que tiene actividades desde 1994, estando constituída desde 1989. La actividad es la venta del boleto del discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. con sorteo diario. Con esto se consiguen actividades para la integración laboral de muchas personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicas, psíquicas y sensoriales.
En total, hay cerca de 2.000 trabajadores en todo el territorio nacional, más 10.000 afiliados colaboradores. Por otra parte, OID hizo entrega hoy de más 22 milones ante notario a varios agraciados que compraron su boleto en Talavera.