El PP realizará un plan de empleo específico para colectivos desfavorecidos que incluirá a los minusválidos

27/04/2000

EUROPA PRESS - Madrid

La concejala de Personal, Begoña Larraínzar, anunció hoy en el Pleno municipal que su grupo está elaborando un plan de empleo público específico para mejorar las oportunidades de acceso al Ayuntamiento de colectivos desfavorecidos, que incluirá a las personas que sufren algún tipo de minusvalía.
Este anunció dio contestación a una propuesta realizada por la concejala de PSOE-Progresistas Isabel Vilallonga en la que se solicitaban diversas medidas para favorecer el accesso al empleo de estas personas. Entre ellas, reservar al menos el 2 por ciento de los puestos de la plantilla municipal para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., verificar el cumplimiento de la Ley de Integración Social de Minusválidos por parte de los adjudicatarios de obras y servicios contratados por el Ayuntamiento y elaborar un programa de empleo específico para este colectivo.
Vilallonga recordó que tras la Oferta de Empleo Público (OPE) de 1998 el porcentaje de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. incorporados a la plantilla municipal era del 0,001 por ciento, y recordó al alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, que cuando fue nombrado regidor por vez primera manifestó que uno de sus principales intereses se encontraba en desarrollar medidas que favorecieraan a los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..
A este respecto, Álvarez del Manzano respondió que su interés no se circunscribe sólo al empleo público, sino también a otras actuaciones, y recordó que las asociaciones de personas con minusvalías han señalado que Madrid es la ciudad que más ha avanzado en la supresión de barreras arquitectónicas.

RESERVA DEL 5 POR CIENTO DE PLAZAS
Por su parte, la edil de Personal recordó que las peticiones de Vilallonga ya se estaban desarrollando e incluso superadas, ya que el Ayuntamiento de Madrid es la única Administración que reserva el 5 por ciento de las plazas de empleo público para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. "Lo que ocurre es que los porcentajes no se han podido cumplir porque las personas presentadas a los procesos de selección no los superaron", explicó.