El PP propone deducciones a la I+D+i que abra la sociedad de información a las personas con discapacidad

Fecha

28/09/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha preparado una enmienda al Proyecto de Ley Orgánica de Presupuestos Generales del Estado que aspira a que las actividades de I+D+i orientadas al acceso de las personas con discapacidad a la sociedad de la información tengan deducciones en el impuesto de sociedades aunque se desarrollen con ánimo de lucro.

La enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press y que se registrará para su debate en la Comisión de Hacienda del Senado, propone añadir un nuevo artículo 60 bis a la regulación del impuesto de sociedades (Sección 1ª, Capítulo I, Título VI) sobre las deducciones por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica.

La redacción propuesta establece que se considerará actividad de investigación y desarrollo a efectos de dichas deducciones ,”la creación, combinación y configuración de software avanzado, mediante nuevos teoremas y algoritmos o sistemas operativos, lenguajes, interfaces y aplicaciones destinados a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados sustancialmente”.

“Se asimilará a este concepto el software destinado a facilitar el acceso a los servicios de la sociedad de la información a las personas con discapacidad. No se incluyen las actividades habituales o rutinarias relacionadas con el mantenimiento del software o sus actualizaciones menores”, dice el artículo propuesto.

Para el Grupo Parlamentario Popular, con esta enmienda se elimina la restricción que recoge la Ley del Impuesto en relación con el software destinado a facilitar el acceso a los servicios de la sociedad de la información a las personas con discapacidad, “que sólo era posible cuando existía una carencia de ánimo de lucro”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?