El PP preguntará a la Junta [de Castilla La Mancha] los motivos para no escolarizar a una niña discapacitada en Budia (Guadalajara)

16/10/2000

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

El Grupo Popular en las Cortes regionales presentará al pleno dos preguntas para que el consejero de Educación, José Valverde, explique por qué motivos la Junta de Comunidades no ha escolarizado a una niña de 6 años en la localidad gualadalajareña de Budia, aquejada de una discapacidad física en un 73 por ciento de su cuerpo. Además, exigirá las responsabilides políticas que puedan derivarse de este caso.

El PP se basa en la información difundida por la Asociación de Padres del Aula de Budia, según la cual, el Gobierno regional no ha adoptado las medidas imprescindibles para que esta niña pueda ser escolarizada en igualdad de oportunidades que el resto de sus compañeros, cuando ya ha comenzado oficialmente el curso escolar en Castilla-La Mancha.

El Grupo Popular en las Cortes regionales considera "imprescindible" la integración total de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en la sociedad, por lo que la portavoz adjunta del Grupo, Albertina Oria, advirtió que "la Administración regional no puede poner trabas de ningún tipo para la consecución de esta integración".

En este sentido, el PP en la Cámara autonómica preguntará al Gobierno regional qué medidas de adaptación piensa emprender la Consejería de Educación en el Centro Rural Agrupado de Budia para garantizar la no exclusión de una persona discapacitadaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer / niña con discapacidad en su lugar..