El PP pide al Gobierno que apruebe y desarrolle el plan integral de apoyo a la familia 2015-2017

Fecha

25/02/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado este miércoles una propuesta de resolución en el Debate sobre el estado de la Nación en la que insta al Gobierno a aprobar y desarrollar el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017.

El PP defiende “una política integrada, transversal y coherente de apoyo a la familia, como uno de los ejes de la acción política del Gobierno, en reconocimiento de las funciones sociales fundamentales que desempeña”.

Para ello, apuesta por avanzar “en la protección social, jurídica y económica de las familias con medidas en el ámbito del empleo, la fiscalidad y las prestaciones sociales”, así como favorecer “la solidaridad intergeneracional y afrontar los retos sociodemográficos del envejecimiento y la baja natalidad”.

Además, los populares piden garantizar “la cohesión social mediante el apoyo a las familias en situaciones de especial necesidad o dificultad” y facilitar “la convivencia familiar mediante el fomento de la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.

En este sentido, y como continuación de la Reforma Fiscal, solicita ampliar “el derecho a deducción de 1.200 euros a las familias monoparentales formadas por un progenitor y dos hijos” y poner en marcha además, “una bonificación del 100 por cien en la cotización por contingencias comunes a la Seguridad Social de trabajadores autónomos durante un año cuando precisen reducir eventualmente su jornada por cuidado de hijos menores de 7 años o personas mayores en situación de dependencia reconocida, siempre que contraten a un trabajador que les sustituya y permita el mantenimiento de la actividad.

Por último, el PP aboga por la aprobación de un Plan Especial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en el Ámbito Laboral contra la Discriminación Salarial y por avanzar en el Plan de Promoción de las Mujeres en el Medio Rural.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?