El PP pide a la UE que homologue las mascarillas transparentes para ayudar a las personas con discapacidad

Fecha

12/02/2021

Medio

Solidaridad Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha solicitado que la Unión Europea (UE) legisle para homologar el uso de mascarillas transparentes en los 27 países miembros con el objetivo de evitar problemas de comunicación y aislamiento social a ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. o sordos, entre otras.

“Solicito a la Comisión Europea una homologación de todas estas mascarillas, no solamente para favorecer a las personas con problemas audiovisuales y auditivos, sino también a todas las personas de espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar., y a toda la sociedad en su conjunto”, solicitó la eurodiputada durante el debate en el Parlamento Europeo.

Estaràs recalcó que “mascarilla, gel y distancia de seguridad son los tres elementos imprescindibles en esta nueva normalidad, pero esas mascarillas que impiden la comunicación a tantas y tantas personas con problemas auditivos y visuales son una nueva barrera y una nueva forma de discriminación”.

En este sentido, explicó que países como Francia ya han empezado a trabajar en la homologación de mascarillas transparentes para poder reducir el aislamiento social y evitar que haya problemas en la comunicación.

Asimismo, la eurodiputada del PP ahondó en la importancia de que cada país de la UE no vaya por libre, sino que “se homologuen todas estas mascarillas con una normativa europea que haga que estas mascarillas transparentes tengan material sostenible y que además cumplan la normativa de seguridad”.

“Europa es el continente de la paz y de la no discriminación y de los valores”, subrayó, por lo que consideró que “estamos a tiempo de conseguir esa no discriminación”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?