El PP dice que el proyecto de playas accesibles es un paso de gigante para alcanzar la integración de discapacitados

30/06/2000

EUROPA PRESS- Comunidad Valenciana

La portavoz de Bienestar Social del grupo parlamentario popular, María José García Herrero, elogió hoy el proyecto de playas accesibles para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos que ha puesto en marcha la conselleria de Bienestar Social ya que "va a permitir que todas las personas con discapacidad física puedan acceder a las playas sin ninguna dificultad".

García Herrero indicó que "esta es una demostración del notable esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno de Eduardo Zaplana por mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos, como es el de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos, con unas necesidades concretas y con problemas de convivencia y participación por las barreras arquitectónicas y urbanísticas todavía existentes".

La portavoz popular calificó la iniciativa como de "valiente, completa y pionera". En opinión de García Herrero, "es el primer proyecto en España de estas características tan amplias ya que abarca ochenta playas a lo largo de los más de 450 kilómetros de costa de los que goza nuestra Comunidad. Permitirá disfrutar, en un plazo máximo de cuatro años, a todos sin exclusión del mar y de la playa en igualdad de condiciones, lo que significa que nuestra Comunidad va a dar un paso de gigante en el largo camino hasta alcanzar la plena integración de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos".

María José García Herrero también explicó que el proyecto "desarrollará un itinerario para acceder desde el aparcamiento, con zona reservada, hasta la misma playa. Además, se limitará una zona de baño con boyas, pasarelas de madera para las sillas de ruedas, zonas de descanso, vestuarios y duchas".

García Herrero indicó que "nunca se habían empleado tantos medios y recursos en nuestra Comunidad a favor de la eliminación de las barreras arquitectónicas y urbanísticas como en la actualidad. El esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno valenciano es tremendo, tanto de inversión como de disposición de medios, y está logrando que la Comunidad Valenciana se sitúe a la cabeza de las comunidades autónomas en accesibilidad".