El Pleno del Cabildo aborda el convenio para crear un centro de disminuidos psíquicos en La Orotava (Tenerife)

Fecha

23/05/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Pleno del Cabildo de Tenerife analizará durante la sesión prevista para el próximo viernes, día 26 el contenido del convenio de colaboración a suscribir con los ayuntamientos de Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Orotava para la construcción de un centro de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos en este último municipio.

El acuerdo también incorporará la presencia de Aspronte y servirá de marco a una iniciativa que prevé llevar a cabo una inversión que superará los 60 millones de pesetas.

Según opina el consejero insular del área de Acción Social y Sanidad, José Manuel Bermúdez, "la voluntad de todas las partes por llevar a cabo este proyecto es diáfana y se sustenta en la necesidad de poner en marcha un centro de esta naturaleza en el Valle. Con ello contribuiremos a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. minusvalías psíquicas e incrementaremos las dotaciones existentes en la Isla para atender convenientemente a este sector de la población".

La financiación del proyecto, que se cubrirá a lo largo del presente ejercicio y del próximo, corresponderá al Cabildo en un 50 por ciento. Por su parte, cada ayuntamiento contribuirá con 10 millones de pesetas y Aspronte asumirá el gasto de unas 600.000. Igualmente, la parcela será aportada por la administración municipal orotavense, que también elaborará los proyectos técnicos con la supervisión de los servicios insulares y llevará a cabo el proceso de construcción del inmueble.

En consecuencia, la propiedad del nuevo edificio será del Ayuntamiento de La Orotava, que cederá su uso a Aspronte, entidad que se encargará de los gastos de funcionamiento y gestión del centro, que además tendrá ámbito insular. En cualquier caso, la marcha de este servicio será controlada a través de la comisión de seguimiento que estará integrada por todas las entidades firmantes del convenio y será presidida por el consejero de Acción Social y Sanidad de la Corporación Insular.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?