El PIOT [Plan Insular de Ordenación de Tenerife] podría incorporar criterios básicos sobre accesibilidad

Fecha

27/07/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) podría incorporar unos parámetros básicos en materia de accesibilidad si prospera la moción que analizarán los miembros del Pleno de la Corporación insular durante la sesión que tienen previsto celebrar mañana viernes.

La propuesta ha sido elaborada por el grupo Mixto, a través de su consejera Carmen Rosa García, y tiene por objeto que se establezca una coordinación en las actuaciones sobre todas aquellas realizaciones relacionadas que sean ejecutadas en el territorio de la Isla.

En ese sentido, se especifica que dadas las especiales condiciones de Tenerife y su remarcado carácter turístico, se hace necesario que exista un órgano que determine unos criterios de homogeneización a la hora de la supresión de barreras físicas y mejora de la accesibilidad de personas con discapacidad.

Con ello, según el texto de la moción, se proyectaría una imagen global y coordinada. En esa línea, se estima que el PIOT constituye el marco más adecuado para asumir esa normativa.

En la propuesta también se menciona los planes de actuación que en esta materia desarrollan diversos ayuntamientos de la Isla a través de apoyos a la financiación provenientes del Imserso y de la Fundación ONCE para fomentar la accesibilidad en instalaciones comunitarias.

Estos planes están siendo redactados por profesionales expertos en accesibilidad pero que no actúan con una pautas en común, lo que conlleva que en cada municipio la aplicación sea diferente y se rompa la continuidad.

Esta moción se inscribe en el marco de la política que se viene desarrollando desde hace casi una década por el Cabildo tinerfeño, empeñado en mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. procurando un medio accesible.

Esta tarea ha correspondido en su mayor parte a la empresa pública Sinpromi (Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido) que participó en la redacción de la Ley Canaria de Accesibilidad y lleva a cabo numerosas actuaciones dirigidas a la integración de esos colectivos.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?