El PDECAT pide rebajar el iva a la dependencia al 4%

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El PDECat volverá a proponer en el Senado una moción para que el IVA asociado a los servicios de dependencia pase del 10% al 4% porque considera “imprescindible reducir la presión fiscal a los miles de dependientes” que hay en España.

El portavoz de esta formación en la Cámara Alta, Josep Lluís Cleries, registró este miércoles una moción para reclamar la rebaja del IVA para quienes necesitan los servicios de asistencia social, como residencia asistida, centros de día, atención domiciliaria, asistencia personal o teleasistencia, “para vivir dignamente”.

La moción presentada explica que durante los últimos años los recursos destinados al desarrollo de la Ley de Atención a la Dependencia se han visto reducidos. “Ante la situación de emergencia en la que se encuentran muchas personas dependientes, es urgente generalizar el IVA del 4% para los servicios de atención a la dependencia”, defendió el senador.

Desde el PDECat lamentaron la “actitud” del PSOE porque, según dijeron, “esta misma semana rechazó, junto con Ciudadanos y la abstención del PP, la enmienda presentada por el PDECat a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado que reclamaba una rebaja del IVA”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?