El Pdecat espera que “rápido y con consenso” la Constitución se cambie para eliminar la palabra “disminuídos”

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El presidente de la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados, Jordi Xuclà (PDECat), se mostró este sábado esperanzado en que “con facilidad, con consenso y rápido sea posible” que se atienda la propuesta de este órgano de la Cámara Baja para que en la Constitución se cambie para eliminar del artículo 49 la palabra “disminuidos” como definición de las personas con discapacidad.

Durante su intervención en el X Congreso Estatal de Unidad Progresista de la ONCE, que se celebra este fin de semana en su Centro Deportivo y Cultural en Madrid, Xuclà reflexionó que hace cuarenta años “las cosas se escribían de forma distinta y se utilizaban lenguajes distintos”, pero que en 2018 es “inconcebible” que “alguien diga disminuido”.

El parlamentario del PDECat argumentó que “hablar de disminuidos es hablar de alguien que tiene menos” y por eso vio “necesario” que se modifique este artículo de la Carga Magna y que se haga desde el “consenso” de los grupos políticos con representación parlamentaria.

Finalmente, alabó el papel de la ONCE por ser “representantes de la alta capacidad y empujar a hacer posible esta alta capacidad de la inclusión social y laboral”. “La ONCE da trabajo y una ilusión social a miles y miles de personas 80 años después”, enfatizó.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?