El parque natural de Guara da a conocer su plan de accesibilidad

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ayuntamiento de Huesca ha organizado hoy una jornada en el Parque Natural de Guara para dar conocer, y a su vez promocionar, las infraestructuras accesibles que reúne este espacio. El Consistorio impulsa esta actividad en coordinación con el parque natural tras la propuesta planteada dentro del consejo de Participación y Autonomía Personal. En total, participarán 84 personas que pertenecen a Atades, Asapme, Asza, Fundación Agustín Serrate, Aspace, Down y Cruz Blanca.

Esta iniciativa se contempla dentro del Plan de Accesibilidad de la ciudad. “Desde el consejo de Participación y Autonomía Personal, consideramos que es fundamental poner en valor y dar a conocer aquellos puntos de interés que apuestan por la accesibilidad”, indicó la concejal de Bienestar Social y Autonomía Personal, Marta Escartín.

En todo el parque existen doce infraestructuras de uso público certificadas: los centros de interpretación de Bierge y Arguis; los observatorios de aves de Alquézar, Nueno y Santa Cilia del Panzano; los miradores del Vero, Salto Roldán, Vadiello y Calcón, y los senderos de La Tamara, Encina de Lecina y el botánico de Bierge.

Las infraestructuras adaptadas se han creado con el Plan de Accesibilidad e Inclusión Social de la Red Natural de Aragón , que ejecuta el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

El Plan de Accesibilidad del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara , como han remarcado desde el Consistorio, “no sólo contempla la adecuación de las instalaciones del parque, sino también la puesta en marcha de jornadas y actuaciones de sensibilización, como las realizadas en el marco del programa Otoño Natural. Estas acciones han promovido que buena parte del sector turístico del territorio, ayuntamientos y comarcas adapten sus propias infraestructuras turísticas”.

El programa del día de hoy comenzó a las 10.00 horas en la Estación Intermodal de Huesca. Se realizará un recorrido por el sendero adaptado hasta el mirador de Vadiello, se conocerán las aves carroñeras de Guara en Santa Cilia de Panzano y se visitará la Quesería Villa Villera en Sieso. La jornada finalizará a las 18.00 horas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?