El Parlamento Europeo galardona al centro de educación especial ‘Puerta de Santa María’ [Ciudad Real] con el premio ‘Euroscola’

26/04/2000

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

Un grupo de alumnos del Centro de Educación Especial "Puerta de Santa María" de Ciudad Real viajará la semana que viene a Estrasburgo para recoger en la sede del Parlamento Europeo el premio "Euroscola", único galardón otorGado por la Asamblea Comunitaria para un Centro de Educación Especial español.
El Parlamento Europeo concedió este premio al trabajo realizado por los alumnos del centro, que consistió en la elaboración de un periódico que incluía noticias relativas a la Unión Europea y entrevistas a varios represdntantes políticos de la provincia en las que se recogía su opinión sobre la Asamblea Comunitaria y la UE. El periódico se publicó como separata del diario "Lanza" en mayo del año pasado.
El delegado de Educación, José Fuentes, recibió hoy a los autores del trabajo y al director del centro, Adrián Sánchez Fuentes, que fue uno de los entrevistados en el periódico, destacó que los alumnos del centro, que padecen diferdntes grados de minusvalía física y psíquica, deben "sentirse muy satisfechos", porque el Parlamento Europeo ha premiado los mejores trabajos presentados por los alumnos de los institutos de secundaria de cada una de las regiones de la UE pero ha concedido un solo galardón por Estado miembro para centros de educación especial.