El Parlamento Europeo analizará en Mallorca la Estrategia Europea sobre Discapacidad

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Parlamento Europeo celebrará el próximo lunes, 29 de octubre, una cumbre en Mallorca para analizar la Estrategia Europea sobre Discapacidad de la próxima década.

La Cámara comunitaria informó este jueves de que capital mallorquina acogerá el seminario “Por una Europa más justa, igualitaria e inclusiva. Los derechos de las personas con discapacidad en la UE”, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España.

El debate contará con la participación de la eurodiputada del PP Europeo Rosa Estarás y la vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad, Ana Peláez. La encargada de moderar el encuentro será María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

En este encuentro, los participantes analizarán la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020, que tiene como objetivo “poner en marcha plenamente la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad en todas las áreas de la política de la UE”.

PRIORIDADES Y MEDIDAS

Además, se expondrán las prioridades del Parlamento Europeo en la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2020-2030, enfocadas “en la discriminación positiva, especialmente en la educación y el mercado laboral, con medidas como procedimientos de contratación accesibles”.

También se analizarán iniciativas como fijar porcentajes mínimos de empleo para personas con discapacidad tanto en sectores públicos como privados, especial protección a las mujeres y niñas con discapacidad, y el acceso de las personas con discapacidad a programas europeos como el Erasmus+, etc.

Otro de los asuntos que la Eurocámara está debatiendo actualmente es el derecho a voto de las personas con discapacidad, aunque la Unión Europea tiene una competencia limitada en los procesos electorales de los Estados miembros.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?