El Parlamento [de Cantabria] adjudica en 16 millones a ACCYSA el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas

Fecha

10/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Cantabria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Parlamento de Cantabria ha adjudicado, en 16.150.000 pesetas, a la empresa Agrupación Cántabra de Construcción e Ingeniería S.A.(ACCYSA), el proyecto de Eliminación de Barreras Arquitectónicas dentro de esta institución, según informó hoy el Presidente de la Cámara, Rafael de la Sierra.

De La Sierra presentó este proyecto en la sede del Parlamento Regional, junto al presidente de la Confederación de Minusválidos Físicos de Cantabria (COCEMFE), Matías Sáiz Ocejo. Según explicó el presidente del Parlamento, con este proyecto se aplica la Ley de Supresión de Barreras Arquitectónicas que data de 1996.

Esta adecuación, que se desarrollará en un plazo de cuatro meses, y pretende iniciarse antes del verano, era, según de la Sierra, uno de los objetivos desde su llegada a la Presidencia del Parlamento. Antes de su adjudicación, la institución recabó una informe previo de los arquitectos que llevaron a cabo la rehabilitación del antiguo Hospital de San Rafael, sede actual del Legistativo Regional.

El proyecto, que deberá ser autorizado por el Pleno del Parlamento, contempla la modificación de uno de los ascensores del edificio, con una inversión de 5,5 millones de pesetas. Asímismo, la habilitación de dos escaños a los que se podrá acceder con silla de ruedas supondrá una inversión de más de un millón de pesetas.

Otras instalaciones que sufrirán modificaciones son los vestuarios (1,6 millones),los aseos (2,6 millones de pesetas), así como la instalación de unas rampas en la primera planta para acceder a los ascensores (550.000 pesetas), la señalización de las puertas de vídeo y el aparcamiento, entre otras dependencias.

Por su parte, Matías Ocejo expresó el reconocimiento del colectivo que representa por la "sensibilidad" demostrada con este proyecto y demandó que este tipo de actuaciones se hagan extensibles a todas las instituciones que cuenten con edificios públicos.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?