El paralímpico Kim López gana el oro europeo y bate el récord del mundo en lanzamiento de peso

Fecha

01/06/2021

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El atleta Kim López ha logrado la primera medalla de oro de la delegación española en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico, que se disputa en Bydgoszcz (Polonia) y, además, ha batido el récord del mundo de la prueba de lanzamiento de peso en la categoría T12 (deportistas con discapacidad visual) con una marca de 17,02 metros.

El concurso de López comenzó con un primer lanzamiento que se fue más allá de los 16 metros (16,08). En la segunda tentativa, el ucraniano Roman Danyliuk le arrebató momentáneamente el liderato de la prueba con una marca de 16,24.

El atleta valenciano tuvo que esperar a su cuarto lanzamiento para romper todos los registros y superar la plusmarca mundial, según informó este martes el Comité Paralímpico Español (CPE).

Kim, actual campeón paralímpico y subcampeón del mundo, se cuelga de esta manera el oro continental tras un concurso con cuatro lanzamientos válidos, todos ellos por encima de los 16 metros. El valenciano demuestra así su gran estado de forma a poco más de dos meses para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?