El PAR [Partido Aragonés] presenta una moción en la que se solicita la implantación del Consejo Sectorial del Discapacitado

Fecha

22/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Aragón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza en la que se solicita que en plazo máximo de tres meses se realice el estudio de la viabilidad de implantar el Consejo Sectorial del Discapacitado.

Desde el PAR consideran que el actual grupo de trabajo permanente del discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. que existe dentro del Consejo Sectorial de Acción Social no funciona, ni se ha reunido ni se ha dinamizado por lo que es el momento para crear una estructura fundamentada en el reglamento marco de Consejos Sectoriales del Ayuntamiento.

El objetivo del Consejo Sectorial del Discapacitado será fomentar el desarrollo de todas las actividades de las 40 entidades que trabajan por la integración, no sólo de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. sino también de aquellas personas que como consecuencia de una enfermedad tiene disminuida su capacidad de movilidad y su calidad de vida.

Las entidades podrán mediante el consejo coordinar, planificar, colaborar y proponer problemas comunes para que la política municipal les proporcione iniciativas y actividades. Además podrán efectuar gestiones para conseguir aportaciones económicas, así como el aprovechamiento y reparto de los presupuestos económicos del Ayuntamiento para este sector.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?