El PAR [Partido Aragonés] critica que el programa de eliminación de barreras arquitectónicas se ejecute en el Torreón Fortea

Fecha

17/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Aragón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Zaragoza critica que el equipo de Gobierno del PP haya decidido realizar el Programa de Eliminación de Barreras Arquitectónicas en el Torreón Fortea, "ya que no es el edificio con más deficiencias en la ciudad".

El PAR afirma que el PP "intenta gastar sin criterio alguno veinte millones en el Torreón Fortea para instalar un ascensor para personas con algún tipo de discapacidad física, cuando precisamente este edificio ya tiene dos ascensores".

Los aragonesistas consideran que hay otras muchas dependencias municipales o edificios públicos que no están adaptados a la normativa de barreras, "y sin embargo reciben mucho más público y presentan mejores condiciones para aplicar el plan como son el parking del mercado central o la biblioteca municipal".

El PAR solicitará a los servicios municipales que elaboren un informe completo sobre la situación en la que se encuentra la ciudad en materia de supresión de barreras. En el plan se fijarán plazos y compromisios concretos.

Además reclamará que el Ayuntamiento actualice la normativa municipal de barreras arquitectónicas con la autonómica, así como el cumplimiento de la normativa en las promociones que se construyan para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?