El Papa Francisco, atento con las personas con discapacidad

El Papa Francisco sigue dando que hablar. Recién cumplidos sus cien días de pontificado, otro de sus gestos ha dado la vuelta al mundo. En esta ocasión, cediendo su asiento en el papamóvil a Alberto di Tulli, un joven de 17 años con síndrome de Down.

El Pontífice, al que le llamó la atención la camiseta de la selección argentina que lucía el muchacho (con el dorsal 10, por cierto, el que corresponde a Messi), obsequio que le dio su párroco momentos previos de partir hacia Roma, invitó al joven a subir y éste subió e incluso bromeó con el Papa.

Recientemente, el Papa envió un mensaje grabado a la Unión Italiana de Ciegos e Hipovidentes, que hizo extensivo a todos los ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar.. “Sé que alguno de vosotros habría querido venir a Roma. ¡Gracias a la técnica moderna puedo ir yo donde estáis vosotros! Os doy las gracias por vuestra estima, por vuestro afecto y, sobre todo, por vuestras oraciones”, afirmó el Vicario.

“Deseo también todo lo mejor a vuestra asociación, la Unión Italiana de Ciegos e Hipovidentes. Difundid siempre la cultura del encuentro, de la solidaridad, de la acogida hacia las personas con discapacidad, no solamente solicitando las justas previsiones, sino favoreciendo su participación activa en la vida de la sociedad”, concluyó.