El número de mujeres con discapacidad que ha accedido a un empleo ha aumentado un 8% en los últimos 10 años

Fecha

08/03/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Según datos del Informe Olivenza 2010, elaborado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad, en los últimos 10 años la tasa de actividad de las mujeres con discapacidad ha pasado del 23,7% al 31,2% y el número de mujeres que ha accedido a un empleo ha aumentado un 8%. Esto es debido a un cambio de mentalidad que ha derribado barreras familiares y sociales y ha potenciado la incorporación de la mujer con discapacidad en los planes formativos.

En el caso concreto de la discapacidad intelectual o del desarrollo, aproximadamente 6.000 mujeres trabajan en España. De ellas 2.500 lo hacen en los centros especiales de empleo socios de AFEM, una cifra realmente impensable hace unos años y que en el futuro continuará aumentando gracias a la apuesta de las entidades del ámbito FEAPS por la integración laboral de la mujer con discapacidad intelectual. Actualmente, la estrategia a seguir consiste en fomentar planes de igualdad, medidas de conciliación, estabilidad y calidad en el empleo y apoyos personalizados con el objetivo de que las 20.000 mujeres con discapacidad intelectual que están preparadas para trabajar den el salto definitivo al empleo.

Por ello, AFEM seguirá trabajando para superar estereotipos y lograr que cada vez más mujeres con discapacidad intelectual puedan acceder a un puesto de trabajo, lo que mejoraría su independencia, su calidad de vida y su ejercicio efectivo de los derechos de ciudadanía.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?