El nuevo pliego de mantenimiento de la Hontanilla [Segovia] prima la integración sociolaboral

Fecha

11/08/2021

Medio

El Norte

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha renovado el pliego de mantenimiento del espacio natural del Clamores-Pinarillo. El presupuesto asciende a 266.498 euros anuales, con una duración de dos años prorrogables anualmente por otros dos adicionales.

El objeto de este contrato es, por un lado, ofrecer los servicios de conservación y mantenimiento de los espacios naturales del Área Natural del Clamores-Pinarillo, y por otro, profundizar todavía más en la labor social que el Ayuntamiento realiza con vistas a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

En esta ocasión, como principal novedad, el contrato de mantenimiento de esta zona pasa a ser contrato de servicios reservados exclusivamente a centros especiales de empleo de iniciativa social, con base en la disposición adicional cuarta de la actual Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).

Esto conlleva que estos contratos «no tengan ánimo de lucro o que tengan reconocido su carácter social en sus Estatutos», lo cual les obliga a «la reinversión íntegra de sus beneficios para creación de oportunidades de empleo para personas con discapacidad y la mejora continua de su competitividad y de su actividad de economía social, teniendo la facultad de optar por reinvertir dichos beneficios en el propio centro especial de empleo o en otros centros especiales de iniciativa social».

Las tareas de mantenimiento de estas zonas verdes serán realizadas por personas con discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?