El nuevo párroco pone en marcha un voluntariado social para ayudar a disminuidos e inmigrantes

Fecha

12/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Con pocas semanas al frente de la parroquia de Manzanares el Real, el nuevo párroco de la localidad, Jorge de Don Pablo ha comenzado a esbozar un proyecto de voluntariado social de ámbito local.

El sacerdote ha realizado una convocatoria a individuos, grupos formales e informales que realizan actividades en los barrios del municipio para que reciban formación e información para este voluntariado social.

El motivo de este proyecto es ofrecer ayuda mutua desinteresada para que las personas participantes adquieran nuevos conocimientos y desarrollo personal. El objetivo es ayudar a las personas mayores y a sus familiares, a los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos y psíquicos y a los inmigrantes.

En palabras del párroco, "este proyecto se fundamenta en la necesidad de planificar y organizar la actuación de los vecinos del municipio que tengan motivación para prestar ayuda desinteresada".

Los mayores y minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. podrán contar así con voluntarios que realicen gestiones o compras, que les acompañen en sus domicilios, en sus desplazamientos y otras actividades. De cara a la población inmigrante, se pretende paliar asimismo las dificultades que este colectivo encuentra con el idioma y la cultura de nuestro país.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?