El nuevo párroco pone en marcha un voluntariado social para ayudar a disminuidos e inmigrantes

12/05/2000

EUROPA PRESS - Madrid

Con pocas semanas al frente de la parroquia de Manzanares el Real, el nuevo párroco de la localidad, Jorge de Don Pablo ha comenzado a esbozar un proyecto de voluntariado social de ámbito local.

El sacerdote ha realizado una convocatoria a individuos, grupos formales e informales que realizan actividades en los barrios del municipio para que reciban formación e información para este voluntariado social.

El motivo de este proyecto es ofrecer ayuda mutua desinteresada para que las personas participantes adquieran nuevos conocimientos y desarrollo personal. El objetivo es ayudar a las personas mayores y a sus familiares, a los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos y psíquicos y a los inmigrantes.

En palabras del párroco, "este proyecto se fundamenta en la necesidad de planificar y organizar la actuación de los vecinos del municipio que tengan motivación para prestar ayuda desinteresada".

Los mayores y minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. podrán contar así con voluntarios que realicen gestiones o compras, que les acompañen en sus domicilios, en sus desplazamientos y otras actividades. De cara a la población inmigrante, se pretende paliar asimismo las dificultades que este colectivo encuentra con el idioma y la cultura de nuestro país.