El nuevo director del Imserso defiende la integración de la Ley de la Dependencia en los Servicios Sociales

Fecha

20/01/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Aunque toda su trayectoria profesional se ha desarrollado en Valladolid, al igual que ha ocurrido prácticamente con toda su carrera política, César Antón, que da el salto a la arena de Madrid por su nombramiento como director general del Imserso, ha querido despedirse de los castellanos y leoneses ejerciendo de palentino activo, reivindicando sus orígenes familiares de Vertavillo, y agradeciendo la oportunidad de haber podido representar a su provincia en las Cortes de Castilla y León, aunque haya sido solo por unos pocos meses. Para ello, Antón no ha dudado en ofrecer su primera intervención pública desde su nombramiento oficial como director del Imserso en la sede del PP de Palencia, en donde sentó las bases del trabajo que quiere desarrollar en este organismo dependiente del nuevo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Antón se fijó como gran objetivo el impulso de la Ley de Atención a la Dependencia, ya que, como explicó con insistencia, «lo más importante siempre es atender primero a los que más lo necesitan». Pero el nuevo director del Imserso dejó claro también que el impulso de esta normativa no puede servir para abandonar el buen trabajo desarrollado durante décadas por los Servicios Sociales. En este sentido, Antón adelantó que intentará trasladar al Imserso el modelo desarrollado en Castilla y León, un modelo que conoce perfectamente tras su paso por la Consejería de Familia durante la anterior legislatura. «Cuando hemos empezado a aplicar la Ley de Atención a la Dependencia, a veces, igual, se ha cometido el error de no poner en valor lo que se había conseguido por los servicios sociales. Este modelo que viene funcionando en Castilla y León desde hace dieciséis años, e incluso antes, venía atendiendo ya muchas situaciones de dependencia. Y la Ley de Dependencia se debe integrar en los Servicios Sociales. Eso es lo que ha hecho que Castilla y León, de forma conjunta, no de forma paralela o separada, haya podido atender, primero a quien más lo necesita, sin desatender a los que ya estaban atendidos por los Servicios Sociales. Ese es el esfuerzo que hay que hacer también a nivel nacional», señaló Antón.

El nuevo director del Imserso insistió en que se deben aunar los dos sistemas, «sumando esfuerzo, aunque, desde luego, la prioridad es atender primero y siempre a quien más lo necesita», manifestó Antón.

El exconsejero de Familia reflexionó también sobre la actual situación económica y abogó por consolidar las políticas sociales que son eficaces «aparcar aunque no abandonar otros proyectos, porque estos tiempos exigen sacrificios y establecer prioridades».

Sin embargo, el director del Imserso se mostró también convencido de que volverán los tiempos de bonanza económica, que permitirán el crecimiento económico y la creación de empleo. «Esta es la mejor política social y la única fórmula de integrase en la sociedad de forma solidaria, porque quien tiene un trabajo desarrolla su vida personal y profesional y contribuye al sistema de pensiones y a que se presten más servicios», manifestó Antón.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?