El nuevo contrato de zonas verdes destina un cupo de 14% de plantilla a personas con discapacidad

Fecha

29/11/2018

Medio

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El nuevo contrato de Boadilla del Monte para la conservación y limpieza de zonas verdes para el período 2017-2021 que ha entrado en funcionamiento durante el mes de marzo incluye un cupo del 14% de su plantilla a trabajadores con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Aunque según establece el artículo 118 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, los contratistas deben emplear para la ejecución de sus contratos a un 3% de trabajadores con discapacidad, en este caso el porcentaje supera ampliamente al fijado por Ley y en concreto beneficia a 10 personas, del total de 70 que componen la plantilla.

La iniciativa se encuentra en línea con los objetivos y proyectos que lleva a cabo la concejalía de Asuntos Sociales en materia de discapacidad, dado que favorecer la actividad profesional de este colectivo es esencial para ayudarles a configurar su identidad como adultos y tiene una gran incidencia tanto en su calidad de vida como en su capacidad de integración y participación social.

La inserción laboral de las personas con diversidad funcional genera cambios positivos en lo relativo a expectativas personales, potenciación del proyecto de vida y mejora de competencias.

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