El nuevo centro de jardinería de Asprona en Valladolid da empleo a siete personas con discapacidad

Fecha

02/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El nuevo centro de jardinería de Asprona, ubicado en la finca "El pino" de Valladolid, permitirá dar empleo a siete personas con discapacidad, aunque la presidenta de la asociación, Maria Angeles García, aseguró que las previsiones apuntan a que se duplicará el número de empleos.
En el nuevo centro de jardinería "El pino", inaugurado hoy por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el delegado territorial de la Junta, Juan Carlos Sacristán, se comercializan todo tipo de plantas y arbustos así como accesorios de jardinería, complementos y maquinaria.
La construbción de este centro de jardinería se inició en 1998 y ha contado con el respaldo económico de la Fundación Once y del Ayuntamiento de Valladolid a través de una subvención de los Fondos Feder de la UE. El centro cuenta con varios invernaderos, zonas verdes para la venta y exposición de plantas, jardines temáticos, un espacio dedicado a la comercialización, una aparcamiento y una zona administrativa.
Durante la inauguración del jardín, la presidenta de Asprona aseguró que el principal objetivo de esta asociación es "conseguir el pleno empleo de las personas que sufren algún tipo de discapacidad" y reconoció que Valladolid "es un exponente de como se puede hacer un buen trabajo en jardinería".
Por su parte, el delegado de la Junta, Juan Carlos Sacristán, afirmó que "con la inauguración de este centro se está consiguiendo un objetivo tan difícil como es la plena integración laboral de las personas con discapacidad".

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?