La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha presentado este martes el Punto de Acceso de los Servicios Sociales (PASS), una oficina de atención al público que permitirá la resolución inmediata de gestiones y dudas de los ciudadanos, y que ha supuesto la reducción del tiempo de espera para las citas con la Unidad de Trabajo Social (UTS) de cinco semanas a un máximo de una semana. Junto a la alcaldesa han comparecido el concejal del Area de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la concejala de Servicios Sociales, Carmén Martín del Amor.
La alcaldesa ha manifestado que ha seguido con gran interés el desarrollo de este proyecto, al que trabajadores y concejales se han dedicado con mucha ilusión. Un proyecto que surge del “afán de seguir mejorando la atención a los ciudadanos”, que ya se manifestó con la puesta en marcha de la Unidad de Discapacidad y Personas Mayores; el Servicio de Atención a la Vivienda e Intermediación, la mejora de la Accesibilidad o la atención a Personas sin Hogar.
“El ciudadano no entienden de papeleo y procesos farragosos, sino que lo que quiere es que estemos a la altura para poder solucionar su problema”, ha indicado Castejón.
El PASS, situado en la primera planta del Edificio Administrativo de la calle Sor Francisca Armendáriz, ofrece atención personalizada , tanto presencial como telefónica, con un tiempo máximo de espera de media hora.
Su disposición ofrece confidencialidad a los usuarios y su personal, formado por un auxiliar administrativo y dos trabajadores sociales, ofrece la resolución inmediata de las consultas, y en caso necesario gestiona las citas para la UTS que le corresponda al ciudadano.
Al PASS se puede acceder llamando al teléfono ‘968 128966’ o presentándose en la oficina, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas. Este Punto de Acceso Unico está destinado a toda la población del municipio y es totalmente gratuito, por lo que hablamos de un servicio público, universal, moderno y eficaz.