El Museo de la Evolución Humana, más accesible para visitantes con discapacidad

Fecha

10/04/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Museo de la Evolución Humana presentó este viernes una aplicación que propone una visita guiada para todos los públicos mediante audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva, a través de audiodescripciones, subtitulado y vídeos en lengua de signos española.

Impulsada por Fundación Orange y GVAM en el marco del proyecto Áppside, Museo de la Evolución Humana es una App gratuita, disponible ya para dispositivos iOS y Android en español e inglés en App Store y Google Play.

La aplicación presenta tres recorridos: uno dedicado al Museo de la Evolución Humana, otro a los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca y un tercero al Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca.

A través de la opción Accesibilidad, el usuario puede elegir los recursos que precise. Todos los recorridos incluyen subtitulado.

El proyecto Áppside es una iniciativa en constante evolución que colabora con museos y enclaves culturales españoles promoviendo la creación de aplicaciones de guiado que permitan preparar la visita y descubrir de forma autónoma dichos espacios.

Todas estas apps se caracterizan por un contenido cultural destinado a todos los públicos y adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad sensorial.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?