El movimiento Cermi aplaude el impulso de una Ley de Diversidad Familiar

Fecha

01/06/2021

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El movimiento Cermi aplaude que el Gobierno impulse una Ley de Diversidad Familiar, “necesaria para que todas las familias puedan ver protegido su derecho constitucional desde una perspectiva interseccional”.

Así lo hizo la plataforma de la discapacidad este martes, coincidiendo con el Día Mundial de las Madres y los Padres, en el que se reunió con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, para tratar sobre la futura Ley de Diversidad Familiar.

De esta manera, el Cermi compartió con la ministra, su equipo y el resto de organizaciones de la sociedad civil las principales preocupaciones de la discapacidad organizada en materia de diversidad familiar.

Según la entidad, esta ley debe contar con enfoque inclusivo que tenga presente a las personas con discapacidad, que recoja las necesidades de las familias que tienen una persona con discapacidad en su seno y que defienda el derecho de cualquier persona con discapacidad a formar una familia.

En este sentido, algunas de las cuestiones debatidas en el encuentro fueron, por ejemplo, los aspectos cruciales vinculados al agravio económico que soportan las familias de personas con discapacidad, la necesidad de apoyos individualizados, la protección reforzada a las personas con discapacidad que quieren formar una familia, la protección a la infancia con discapacidad, y el obligado enfoque interseccional.

Además, el movimiento Cermi insistió en la mirada de género que debe incluir esta ley, para “ofrecer respuestas a las mujeres con discapacidad, a las niñas y a las madres de personas con discapacidad ante situaciones de violencia, seguridad, salud y cuidados”.

Por último, durante la reunión el Cermi agradeció al Ministerio todos los espacios participativos previstos, que “sin duda permitirán la elaboración de una norma respaldada por un amplio consenso ciudadano desde la sociedad civil”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?