El movimiento asociativo alerta de que el ‘Brexit’ perjudicará a las personas con discapacidad de Reino Unido

Fecha

17/10/2019

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El presidente del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), Yannis Vardakastanis , aseguró estar preocupado por el impacto negativo del ‘Brexit’ en la vida de los ciudadanos británicos con alguna discapacidad.

En una entrevista con Servimedia, Vardakastanis se mostró convencido de que la salida de Reino Unido de la UE, que puede saldarse con un ‘Brexit’ ordenado si el Parlamento británico ratifica el acuerdo in extremis entre el Gobierno de Boris Johnson y la UE, “definitivamente afectará” a estas personas.

La legislación europea les beneficia en tanto que europeos y como personas con discapacidad, indicó, por lo que el ‘Brexit’ puede suponerles problemas, aunque agregó que hay que “esperar para ver si el ‘Brexit’ se produce sin acuerdo o con acuerdo”. “En el primer caso, esto será el caos”, subrayó. En el segundo, “tenemos un lapso de tiempo para buscar la mejor manera de proteger a nuestra gente”.

“Todo depende de los políticos británicos”, dijo el presidente del Foro Europeo de la Discapacidad, que destacó “la tristeza que como europeo” le causa esta situación”.

Por último, afirmó que desde el Foro “hemos trabajado con las asociaciones de personas con discapacidad de Reino Unido antes, durante y después del referéndum”. “Seguiremos en ello”, afirmó.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?