El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad apoya una nueva campaña para impulsar la inclusión de las personas con parálisis cerebral

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha apoyado hoy en nombre del Ministerio que dirige Alfonso Alonso la nueva campaña de la Confederación Aspace para dar visibilidad y favorecer la inclusión de las personas con parálisis cerebral.

Con el nombre “Adapt-arte a la inclusión”, la campaña pretende concienciar y sensibilizar a la población sobre la situación de estas personas y de sus familias, y para ello, usa como reclamo la colaboración de diferentes artistas en los ámbitos de la música, de la danza o de la moda. “El Ministerio ha querido poner su granito de arena en esta campaña porque somos conscientes de la importancia de dar visibilidad y normalidad a la diversidad; somos conscientes de la importancia de la integración y de la inclusión”, ha afirmado Camarero durante el acto de presentación, celebrado en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid.

La secretaria de Estado ha elogiado el papel y el trabajo de una entidad como ASPACE, pues es representativa de las 82.000 personas con parálisis cerebral que viven en España. Tan esencial como el apoyo a estas personas es el apoyo a sus familias, ha recordado.

Apoyo que es ejemplar gracias a las entidades del Tercer Sector de Acción Social, con las que las administraciones deben colaborar estrechamente. Así lo ha hecho el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante la pasada legislatura, en palabras de Camarero.

La apuesta por las políticas de apoyo a la discapacidad, en concreto, se han erigido en prioridad gracias a iniciativas como la refundición de la Ley General de Discapacidad y al Plan de Acción de la Estrategia Española sobre Discapacidad, ambas sustentadas en la promoción de la educación inclusiva, en la creación de puestos de trabajo y en la accesibilidad.

Según ha señalado la secretaria de Estado, “queda mucho por lograr”, pero se han dado pasos importantes, sobre todo por la colaboración y diálogo fluido de las administraciones con el Tercer Sector y por instrumentos como las ayudas sociales del IRPF, la garantía de la vertebración social del país.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?