[El Ministerio de] Medio Ambiente facilitará los accesos de los minusválidos a las playas en los proyectos sobre paseos marítimos

Fecha

30/06/2000

Medio

EUROPA PRESS / SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ha cursado un oficio a todos los jefes de Demarcaciones y Servicios Provinciales de Costas para que en la redacción de proyectos cuya finalidad sea la construcción de paseos marítimos, se tenga en cuenta incluir los accesos necesarios para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a las playas, ajustados a las normas existentes en cada comunidad autónoma.

Asimismo, el director general de Costas, José Trigueros, ha solicitado a la Subdirección General de Actuaciones en la Costa, dependiente de su departamento, una relación de las playas, en las que no existiendo los accesos para los disminuidos físicos, fuera factible su construcción, para proeder a su estudio y posterior ejecución.

Según fuentes oficiales, con esta iniciativa, la Dirección General de Costas pretende que no existan barreras arquitectónicas en ninguna de nuestras playas para las personas con escasa movilidad funcional.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?