El jurado de los Premios Discapnet de Fundación Once decide los diez finalistas

03/03/2011

El jurado de los Premios Discapnet de la Fundación ONCE, encabezado por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha seleccinado a los diez finalistas que optarán a los galardones en las dos categorías convocadas.

En la primera categoría (a la accesibilidad TIC), el proyecto “Medicamento Accesible” (Fundación Vodafone España), el “Sistema Operativo iOS e iPhone 3Gs/4” (Apple) y el proyecto “Aronitek. Servicio guía turístico multimedia con GPS” (Catalia Digital) optan al premio a la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio TIC para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad

La Caixa, por su compromiso continuado con la accesibilidad; Transportes Metropolitanos de Barcelona, por haber hecho de la accesibilidad uno de los ejes centrales de la política de Responsabilidad Social Empresarial, y el Colegio de Educación Infantil y Primaria “As Covas” del municipio pontevedrés de Meaño, por su proyecto de investigación en el uso de las TIC en la enseñanza, son los finalistas del premio a la empresa, entidad u organización que ha destacado por su labor en materia de mejora de la accesibilidad TIC, también dentro de la primera categoría.

Por su parte, las entidades finalistas que optan a los dos galardones que reconocen el compromiso con las personas con discapacidad son Renfe Operadora-ADIF, por su alto compromiso con la mejora de la accesibilidad en el transporte ferroviario; Repsol YPF-Fundación Repsol, por la labor que viene realizando en pro de la integración de las personas con discapacdad; el programa de RTVE “El Mundo se mueve contigo”, por su contribución a la sensibilización social y a la normalización de las personas con discapacidad, y la Universidad de Alicante, por haber implantado un exitoso modelo de integración de estudiantes con discapacidad en cooperación con el movimiento asociativo.

Además de responsables de la ONCE y su Fundación y del Cermi, formaron parte del jurado Isabel Martínez, secretaria general de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad; Juan Junquera, director general de Telecomunicaciones y Tecnología de la Informción del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; María Luisa Cava, Defensora del Pueblo; Carmen Bieger, directora de la Fundación Antena 3 y Ramón Capdevila, director de la Fundación Universia, entre otros.

Los ganadores de los Premios Discapnet de la Fundación ONCE se conocerán el próximo día 10 de marzo en el transcurso de un acto que será presidido por la Princesa de Asturias.

Los Premios Discapnet de la Fundación ONCE (http://premios.discapnet.es), a los que se han presentado 121 candidatos, reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y premian a aquellas instituciones y empresas distinguidas por su compromiso con las personas con discapacidad. Los ganadores recibirán una escultura del prestigioso artista con discapacidad Gonzalo Torné.