El Instituto de la Mujer amplia su servicio gratuito de información a sordas

16/03/2000

EFE - Madrid

El Instituto de la Mujer ha ampliado su servicio de atención telefónica para mujeres y ha implantado un sistema por el que las discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. auditivas, en torno a un millón en España, pueden solicitar la información que facilita este organismo, gratuitamente y las 24 horas del día.
Para acceder a la información telefónica, es preciso que la usuaria disponga de un terminal telefónico con pantalla y un teclado, a través del que se puede pedir la información que se necesita, informó hoy el Instituto en una nota.
El Instituto de la Mujer, que designa un presupuesto anual de 35 millones de pesetas al servicio de atención telefónica a la mujer, recibe el mensaje y establece comunicación escrita a través del terminal con la interesada.
El número del Servicio de Atención Telefónica del Instituto de la Mujer para mujeres sordas es el 900.152.152, y en el se proporciona información sobre asuntos jurídicos, tales como filiación, malos tratos o justicia gratuita; orientación de empleo; recursos sociales; y denuncias de la publicidad sexista.

Premio Buenas Prácticas 2021