El Instituto de Creación y Desarrollo de la Empresa apoyó a 77 empresarios durante su primer año de vida

Fecha

16/08/2000

Medio

SERVIMEDIA / EUROPA PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Instituto de Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), recientemente constituído en fundación, realizó durante su primer año de vida 40 programas de apoyo a autónomos y 37 dirigidos a mujeres empresarias.

Según informó hoy el Consejo Superior de Cámaras, mediante estos programas un consultor designado por el INCYDE asesora individualmente a todo aquel emprendedor que desea poner en marcha un negocio. Al final del programa, cada empresario dispone de su propio Manual de Calidad y Procedimientos específico.

De esta forma, el emprendedor dispone de las indicaciones precisas para conseguir su consolidación y puede solicitar en un plazo de tiempo breve su propia certificación. Por otra parte, se realizan unas sesiones comunes de las Cámaras con las empresas participantes, que tienen como objetivo facilitar el intercambio de ideas, opiniones y experiencias.

El Consejo superior de Cámaras señaló que entre los próximos objetivos del INCYDE se encuentran la creación de 5.000 empresas y 10.000 puestos de trabajo durante los próximos seis años, para lo que ha desarrollado una metodología propia basada en la atención personalizada a los empresarios.

Además, INCYDE ha firmado un convenio con la Fundación ONCE, mediante el cual las Cámaras dedicarán 7.000 horas de formación para que trescientas personas con discapacidad creen sus propias empresas.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?