El INJUVE y ANDE llevarán a cabo un programa para promover la integración social y cultural de jóvenes discapacitados

13/04/2000

EUROPA PRESS - Madrid

El Instituto de la Juventud (Injuve) y la Fundación ANDE firmaron hoy un convenio de colaboración para diseñar, realizar y evaluar un programa de interés general que promueva la integración social y cultural de los jóvenes discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Este proyecto, enmarcado dentro del programa de actuación que el Injuve viene desarrollando con los jóvenes afectados de minusvalías psíquicas, contará con un presupuesto de 54 millones de pesetas, y pondrá en marcha actividades diversas durante este año.

Entre ellas, la creación de un servicio de integración laboral de jóvenes discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., apoyando con acciones específicas la búsqueda de empleo y la formación ocupacional, dirigido a 150 jóvenes discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. También se llevarán a cabo actividades de convivencia e integración para jóvenes discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., que contará con la realización de un campamento para 750 jóvenes en verano y en el periodo vacacional navideño.

Además, organizarán una Muestra Nacional de Arte el próximo mes de noviembre en la que se seleccionarán las mejores obras pertenecientes a unos 200 jóvenes. Igualmente, tienen previsto un Festival Navideño con la participación de 3.500 jóvenes de los Centros de Educación Especial y Talleres Ocupacionales de todas las comunidades autónomas.
En Soria, se celebrará un Certamen Nacional de Música Tradicional Navideña, donde participarán 40 grupos musicales y coros.

También habrá un Certamen Nacional de Teatro en Fuentepelayo (Segovia) con más de 35 grupos colaboradores y una participación de 750 jóvenes. Finalmente, los responsables del programa realizarán análisis y evaluación de los efectos de todas estas acciones.

Premio Buenas Prácticas 2021