El INEM destina 250 millones para la creación de puestos de trabajo a través del Instituto Municipal de Empleo [en Málaga]

10/08/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

El Instituto Nacional de Empleo (Inem) ha destinado 250 millones de pesetas para la creación de puestos de trabajo en Málaga a través del organismo municipal que gestionará a corto plazo los temas de empleo de la ciudad, según indicó el concejal de Comercio, Industria y Empleo, José Luis Ramos.

Este dinero, conseguido tras una reunión celebrada la semana pasada en Madrid entre representantes municipales y del Inem, deberá ser invertido en un plazo máximo de nueve meses. Ramos se mostró satisfecho ante la llegada de este "dinero extra, ya que había 8.000 municipios de 16 provincias diferentes; además, disponemos de él justo muy poco después de haber creado el instituto".

El Instituto Municipal de Empleo ha conseguido estos 250 millones de pesetas "gracias a la buena relación que tenemos con el Inem y con la Administración central", aseguró el concejal del Partido Popular.

Asimismo, la selección y contratación del personal que participará en los distintos proyectos se desarrollará junto a este organismo estatal.

Precisamente, los proyectos serán presentados en la primera quincena de septiembre, con el objeto de que en octubre estén ya aprobados para poder entrar en funcionamiento, según Ramos, que añadió que la cantidad aportada por el Inem se destinará a la generación de empleo en general, aunque no precisó el número exacto de puestos de trabajo que se crearán con esta ayuda económica.

"Aún está pendiente el desglose de lo que puede suponer en salarios, ya que también habrá obras que se puedan realizar en dos meses y otras que tendrán que desarrollarse en plazos superiores; no obstante, la idea es dar trabajo durante nueve meses a un colectivo importante de personas", agregó.

OBRAS Y ASISTENCIA A DOMICILIO

Entre estos trabajos se encuentran las obras e infraestructuras en algunos distritos –aspectos que se desarrollarán en coordinación con las áreas de Urbanismo y Medio Ambientes– y la asistencia a domicilio a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Sin embargo, todavía no se han cerrado los tipos de trabajos que se realizarán.

Por el momento el Consistorio busca un lugar donde instalar provisionalmente las dependencias básicas del Instituto Municipal de Empleo. Así, Ramos indicó que entre septiembre y octubre "queremos tener una oficina con el personal ya seleccionado y todo funcionando, puesto que este dinero hay que gastarlo".

Tras haber visto varios edificios en distintas zonas de la ciudad, entre ellas La Coracha, y considerar que habría que llevar a cabo demasiadas reformas, el Consistorio se plantea alquilar oficinas "para meter una primera parte y empezar a organizar todo el tema de empleo".

Premio Buenas Prácticas 2021